Más de 40 emprendedoras de la Fundación Paraguaya participaron de la “Feria de la Mujer” en la plaza central de Luque “Mariscal Francisco Solano Lopez”.

Esta actividad se realizó en el marco del programa “Emprendemos Juntas” un programa que busca el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus capacidades, mediante talleres y capacitaciones.

Las emprendedoras pudieron demostrar sus conocimientos y habilidades en rubros como indumentaria, bijouteria, botánica, reciclaje y gastronomía. La dirección de cultura de la municipalidad de Luque estuvo presente apoyando la organización de la actividad.

“Las mujeres están en el centro de la estrategia de crecimiento de Coca-Cola y eso se refleja en las acciones globales y locales que impulsamos con entidades aliadas. A nivel local, Coca-Cola Paraguay apoya el programa Emprendemos Juntas, como parte del compromiso global 5by20 que tiene la Compañía en el mundo, y que busca empoderar a 5 millones de mujeres para el año 2020”, manifestó Angel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paresa.

“Emprendemos Juntas” ofrece herramientas para que las mujeres puedan potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social.

También se desarrollan temas referentes a la educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

Durante el 2018 fueron capacitadas 2.643 mujeres de manera directa, impactando positivamente de manera indirecta en 7.929 familias ubicadas en los 25 municipios en donde se realizaron estas capacitaciones.