La bancada del Frente Guasu se pronunció a favor de los concejales de Caazapá, quienes sufrieron un ataque el pasado jueves y exigen que se aclare dicho atentando.
Asimismo, expresaron su repudio y preocupación sobre el ataque sufrido por los ediles Departamentales, lo cual demuestra la grave situación de inseguridad y proliferación impune de organizaciones del crimen organizado, muchas de origen brasileño y que ahora empiezan a operar con cada vez mayor intensidad en nuestro territorio, reza parte del escrito.
Es con respecto a que el día jueves, un grupo de hombres armados ingresaron al edificio de la Junta Departamental de Caazapá y tomaron de rehenes a los concejales que se disponían a iniciar la sesión. Portando armas de grueso calibre, sitiaron por más de 30 minutos el predio municipal ya que la policía tardó en acudir al lugar. Los delincuentes también acribillaron vehículos de los concejales opositores Emilio Tillería, perteneciente al Partido Frente Patriótico Teete, organización integrante del Frente Guasu, y de Hernán Vergara del PLRA.
“Manifestamos también nuestra plena solidaridad y respaldo a los concejales afectados, en especial, al compañero Emilio Tillería del Frente Guasu”.
Lee más: Primero detenidos por tiroteo en Junta de Caazapá
Finalmente, exigen al Ministerio Público y al Ministerio del Interior la inmediata investigación, esclarecimiento y castigo a los responsables del brutal ataque, como así́ también el resguardo y las garantías de seguridad para los concejales municipales.