Agentes de la Policía Nacional realizaron esta tarde de viernes dos allanamientos en simultáneo en el distrito de Yuty, en prosecución a la investigación del tiroteo y toma de rehenes registrados en ayer en la Junta Departamental de Caazapá.

Tras los procedimientos, que tuvieron acompañamiento del Ministerio Público, se concretó la aprehensión de dos personas: Liz Mariela Domínguez González (22) y Hugo Arsenio Villar Sotelo (33).

Hugo Arsenio Villar Sotelo

Además, personal de Investigación de Delitos halló un total de G. 16.500.000, R$ 535 (reales), aparatos celulares, una escopeta calibre 16 mm. y notebook.

A criterio de los intervinientes, todo lo incautado guardaría relación con el ataque a concejales del Legislativo Municipal.

Ayer jueves un grupo de hombres armados ingresaron al edificio de la Junta Departamental de Caazapá y tomaron de rehenes a los ediles que se disponían a iniciar la sesión. Portando armas de grueso calibre, sitiaron por más de 30 minutos el predio municipal ya que la policía tardó en acudir al lugar.

Según presunciones de los investigadores, los agresores buscaban al gobernador Pedro Díaz Verón, hermano del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Sin embargo, el jefe departamental no se encontraba en el edificio.

Dejanos tu comentario