En el 2014, por decreto fue declarado el segundo viernes del mes de agosto que también lo proclama como alimento nacional.

La iniciativa surgió como protección de nuestra identidad, atendiendo que numerosas comidas típicas paraguayas fueron registradas en el extranjero.

En Paraguay se conmemora el Día Nacional de la Chipa, por decreto N° 5.267/2014, que también lo proclama como alimento nacional. Igualmente por Resolución 829/2015 la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), declaraba Patrimonio Cultural Inmaterial los Conocimientos y Técnicas de Elaboración de la Chipa Paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, hoy en la Costanera se realiza una feria donde se puede disfrutar varias opciones. En zona de la caseta de la Policía Urbana está ubicado el puesto de chipa asador de Oscar Galeano, quien realiza la tradicional comida.

Oscar contó en comunicación con la 970 AM que hace 5 años se dedica a la elaboración de la chipa. “El almidón lo compramos de pequeños productores, y el queso estacionado también me lo traen del interior del país”, mencionó.

De esta manera, Oscar también da trabajo a los pequeños productores en lugar de proveerse de los supermercados.

Chipa Solidaria por la Niñez

Este año y teniendo en cuenta la fecha, se llevará a cabo la tercera edición del Día Nacional de la Chipa Solidaria por la Niñez, promovida por la organización no gubernamental Global Infancia, a beneficio de la niñez y adolescencia del Paraguay.

Así pues, Global decidió unir estas características y celebrarlas a través de una campaña generadora de una corriente solidaria de la que puede participar toda la ciudadanía y bajo esta consigna, la organización se asoció con varias empresas del sector privado para crear el Día Nacional de la Chipa Solidaria por la Niñez, una deliciosa iniciativa que permitirá colaborar con la nutrición, salud y educación de más de 5000 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos del Centro Comunitario Remansito.

Las empresas adheridas donarán a los niños y niñas de Remansito un porcentaje de la recaudación del día de hoy 9 de agosto, por lo que se insta a la ciudadanía a que consuma este delicioso alimento paraguayo. Las empresas que acompañan esta causa son: Doña Chipa, Mickey Paraguay, NutriSil, Karu.

Dejanos tu comentario