La exalumna de la UCA confirmó que obtuvo el estatus de refugiada en Uruguay tras pedido de captura en su contra.
La joven María Belén Whittingslow, exalumna de la Universidad Católica de Asunción, había denuciado por acoso al docente y actual miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich y luego de que se haya emitido un pedido de captura en contra de la joven, solicitó refugio en Uruguay, donde consiguió el estatus de refugiada.
Whittingslow contó a la 1020 AM que tras la denuncia a Kriskovich, fue incluida en un listado de alumnos de la UCA que supuestamente compraron notas. Tras no haberse presentado a una audiencia sobre el caso, de la que no fue notificada según la joven, se solicitó su captura.
La joven refirió que todo esto es un claro ejemplo de represalia por haberse atrevido a denunciar el supuesto caso de acoso que finalmente el Ministerio Público calificó de “cortejo y galanteo” por parte del actual miembro del JEM, Cristian Kriskovich.
Luego de que la jueza Lici Sánchez le retirara la personería del caso al abogado Martín Barba, en el proceso por la imputación por la supuesta compra de notas de la UCA, María Belén Whittingslow, se quedó sin defensa y desde Uruguay dijo que va a volver al país el día que pueda tener abogados y el derecho a la defensa.