Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron ayer jueves por la noche un camión que transportaba 2 toneladas de marihuana en el departamento de San Pedro. La carga fue trasladada hasta la Base de Operaciones de la Senad de Asunción.
El caso se inició en base a informaciones de inteligencia que fueron procesadas por la Senad, con apoyo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, según reporte de la agencia estatal antidroga.
Se trata de una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana que coordinaba el envío de un importante cargamento de marihuana desde la zona norte del país, con destino final zona sur del país para posteriormente llegar a territorio argentino.
Para el efecto utilizaban un camión tipo furgón de mediano porte de color blanco.Los antidrogas montaron vigilancia en el cruce de Jakare Ñe’e, distrito de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyjú, lugar donde se pudo observar el camión tipo furgón con las características similares al investigado, por lo que procedieron a realizar un seguimiento del mismo y finalmente fue interceptado a metros del Cruce Jakare Ñe’e.
El camión marca Forland, chapa BXC 908, se encontraba al mando de Faustino Morales Denis.
Una vez identificado el rodado y al ocupante del mismo, se procedió a la revisión, lo que resultó en el hallazgo de paquetes con marihuana en el furgón.
El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal, Abg. Elva Cáceres, quien dispuso la detención y el traslado del conductor, como así también del vehículo hasta la Base de Operaciones de la SENAD en la ciudad de Asunción. El conteo y pesaje arrojó 2.015 kilogramos de marihuana distribuidos en 78 paquetes.