La Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) unieron esfuerzos en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

La jornada que se realizó ayer llevó el nombre de “Trazando puentes hacia la Interculturalidad” y se desarrolló en el Auditorio Central de la UNI.

Durante la actividad se realizó el conversatorio “Experiencias de la inserción de jóvenes de orígenes indígenas en la Educación Superior. Familia Lingüísticas. Cultura de Pueblos: Mbya Guaraní y Guaraní Occidental”, a cargo de los estudiantes Universitarios, Mbya Yanina Ramírez, Mbya Lucas Vázquez, Mbya Justiniana Campuzano, dirigido a estudiantes de Educación Media y de la UNI. En la ocasión, la comunidad Areté Guasú, presentó un momento artístico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, durante el evento se llevó a cabo la Proyección documental “Forma de vida, costumbre de pueblos originarios”.

La jornada que se realizó ayer llevó el nombre de "Trazando puentes hacia la Interculturalidad". Foto: Gentileza.

Presencia de la SPL

En la jornada, la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) habló sobre la gestión de la SPL en las diferentes áreas misionales y la coordinación del Año Internacional de las Lenguas indígenas. Alcaraz enfatizó sobre la situación actual de las lenguas en el Paraguay y la implicancia en los tres ejes que se abordan desde la Documentación, Revitalización y la Promoción y Difusión, desde la secretaría de Estado. Además, en dicha actividad se realizó la firma de acuerdo interinstitucional entre la UNI y la SPL.

Dejanos tu comentario