El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, confirmó que promulgó la regulación de las plataformas digitales para el transporte alternativo de personas, MUV y Uber. Agregó que el próximo paso es difundir la norma que automáticamente comenzó a regir en la capital del país, informó Rocío Gómez para la 970 AM.

El documento beneficia a las aplicaciones digitales y no considera diversos reclamos de los taxistas. "La reglamentación de Uber y Muv ya fue promulgada, ahora seguramente vamos a trabajar en la difusión”, expresó Ferreiro, en contacto con la 970 AM.

La ordenanza no establece el pago de un canon ni limita la cantidad de vehículos que operan a través de las aplicaciones. Además exige tener patentes, licencias e inspección técnica vehicular (ITV) al día como también licencia profesional para los conductores “muvers” y “ubers”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tampoco se condicionarán los itinerarios ni rutas para las plataformas, igualmente contempla que conductores de ciudades aledañas puedan operar para ofrecer el servicio y se llevará un registro de los vehículos prestadores del servicio, permisionarios y plataformas.

Ferreira indicó que no modificará la ordenanza sancionada por la Junta Municipal debido a que fue un trabajo de largo alcance y tratando de conciliar, según señaló. “Fue un trabajo intenso de todos los sectores. Me parece extemporáneo tocar lo que ya se trabajó”, declaró Ferreiro.

Igualmente indicó que las paradas de los taxistas serán mantenidas en la ciudad. Sin embargo, con las paradas que dificultan el tránsito buscarán una salida. "El espíritu siempre es buscar una solución que se beneficiosa para la ciudadanía, pero que tampoco persiga a ningún sector. Hay taxistas honestos que trabajan y no son delincuentes, son paraguayos con familias”, afirmó Ferreira.

Déjanos tus comentarios en Voiz