Lorenzo Agüero, corresponsal.

Luego de que pobladores, alumnos, docentes de diferentes comunidades rurales del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, cerraran esta mañana la ruta N° Xl Juana María de Lara, para exigir al MOPC que respete el proyecto asfáltico original de 123 km. Esta tarde, los manifestantes lograron llegar a un acuerdo con autoridades.

“Levantamos la movilización ya que llegaron algunas autoridades y trajeron un documento en el que figura que se respetará el proyecto original de asfaltado del trayecto de 123 km que cruzará por las comunidades rurales hasta Belén, departamento de Concepción”, expresó Ciriaco Arias, presidente de la comisión pro asfalto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que también figura que se asfaltarán los ramales que habían solicitado. “Vamos a estar expectantes para que esto suceda y si no respetan este acuerdo, nuevamente saldremos a manifestarnos”.

Tras una larga lucha la Comisión Pro Asfalto consiguió la financiación para la construcción de la ruta asfaltada mediante el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), pero denunciaban que el MOPC, modificó el proyecto original y que no pasaría el trayecto por las comunidades.

Ante esta situación desde el lunes los pobladores, alumnos y docentes de diferentes comunidades afectadas están movilizadas para que se respete el proyecto original.

Dejanos tu comentario