El Ministerio Público Federal de Brasil imputó a Marcelo Fernando Pinheiro Da Vega alias ''Piloto'', por el homicidio de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos, de 18 años, en una celda de la Agrupación Especializada ocurrido el 17 de noviembre del año pasado, en Asunción. Por este crimen, Mario Abdo Benítez, decidió echarlo del país sin aguardar a que se cumpla el trámite de extradición formal.

La Fiscalía del Brasil sostiene que ''Piloto'', atacó con un cuchillo de cocina a su víctima, que falleció tras recibir 53 puñaladas por parte del sujeto, que sometió de tal manera a un sufrimiento intenso.

Meza Burgos había llegado presuntamente para tener relaciones sexuales con el hombre, sin embargo de acuerdo a las evidencias, eso habría sido una excusa, ya que el crimen fue planeado por parte de Pinheiro Da Veiga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ataque fue con la intención de lograr que su extradición fuera inviable para Brasil, ya que creía que mientras sea procesado en Paraguay, no podía ser extraditado. Por ello, el acusado mató a la joven con la intención de retrasar su proceso de extradición y así prolongar su estadía en el país.

Asimismo la Fiscalía del país vecino presentó la lista de testigos en la cual se encuentran un brasileño y cinco paraguayos. Los compatriotas serán notificados y la audiencia se realizará mediante videoconferencias.

El narco líder del Comando Vermelho fue detenido por policías paraguayos en diciembre del 2017 en Encarnación. Primeramente fue recluido en Emboscada, pero ante rumores sobre un supuesto intento de fuga, fue remitido a la Agrupación Especializada en Febrero de este año.

De igual manera, “Piloto” tiene una causa abierta por homicidio doloso y otra por producción de documentos no auténticos, según se menciona en el documento emitido desde el Juzgado. En el Brasil, Pinheiro cuenta con una condena de 21 años y otra de 5 años y 4 meses que debe cumplir.

El criminal guarda reclusión de Pinheiro en el Presidio Federal de Catanduvas, una de las cinco prisiones de máxima seguridad administradas por el Gobierno Federal y a las que son destinadas los presos más peligrosos de Brasil.

Dejanos tu comentario