Esta mañana, el juez Rolando Duarte suspendió la audiencia preliminar por la ausencia de la abogada Linda Insfrán, defensora de una de las acusadas, Alba Armoa. En la fecha se definiría si el caso se elevara a juicio oral. Igualemente Insfrán no justificó su incomparecencia, informó el portal Judiciales.net.
En consecuencia, el juez Rolando Duarte declaró el abandono de la defensa de Armoa e intimó a la acusada a nombrar un nuevo defensor en las próximas 48 horas, sino se le fijará un abogado defensor público. En manos del magistrado se encuentra fijar una nueva fecha de audiencia preliminar para los imputados.
La fiscala Esmilda Álvarez presentó acusación contra Bruno Marabel por homicidio doloso y feminicidio. En tanto que Alba Rosalía Armoa y María Araceli Sosa fueron acusadas por frustración de la persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.
El quíntuple asesinato ocurrió entre la noche del 28 de setiembre y la madrugada del 29 en el interior de una vivienda, ubicada en el microcentro de Asunción. Fallecieron Dalma María Rojas Rodas, Julio Rojas Delvalle, Elba Rodas Lezcano, y dos menores de edad de 4 y 6 años, respectivamente.
Semanas atrás, la fiscala explicó que el caso está casi cerrado y surge como principal y único responsable del quíntuple homicidio Bruno Marabel, recluido en la cárcel de Tacumbú.