Durante un juicio oral y público, fueron condenados cinco hombres por la comisión del hecho punible de robo agravado contra una familia, integrada por dos personas de la tercera edad y su nieta adolescente, quienes fueron asaltados, golpeados y maniatados.
Arnaldo Andrés Vera, Pedro Roa y Faviano Espínola obtuvieron 6 años de pena privativa de libertad, y los policías Francisco Ayala y Delio Acuña recibieron 7 años de cárcel.
En representación del Ministerio Público, la fiscal Ana Luz Franco, de la Unidad Penal Nº 4, presentó todas las principales pruebas, las cuales fueron testimonios de las víctimas y policías intervinientes. Además del testimonio de la propietaria y de los encargados del hotel donde se hospedaron los malvivientes en la ciudad de San Ignacio. También se presentaron detalles de cruces de llamadas y extracción de datos de celulares.
Los antecedentes de la causa remiten al 9 de diciembre de 2016, fecha en la que cinco hombres armados con revólveres y pistolas irrumpieron en horas de la madrugada en la vivienda de una pareja de la tercera edad, quienes vivían con su nieta de 16 años. Todas las víctimas fueron reducidas a golpes y luego atadas de manos y pies. Sustrajeron de la vivienda una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux; además de G. 380 millones y joyas.
Según datos de la investigación, una de las víctimas logró sacarse las ataduras y luego dio aviso a la Policía local. Los agentes intervinientes, en coordinación con otros agentes policiales de otras comisarías, dieron alcance y aprehendieron al grupo de cinco personas.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Geraldino Cazal, e integrado por las magistradas Sabrina Albera y Blanca Torales, como miembros titulares.