El viernes 9, se llevará a cabo la tercera edición del Día Nacional de la Chipa Solidaria por la Niñez, promovida por la organización no gubernamental Global Infancia, a beneficio de la niñez y adolescencia del Paraguay.
En agosto del 2014, el Congreso Nacional declaró el segundo viernes de agosto de cada año como el Día Nacional de la Chipa, alimento de Paraguay. “Entendiendo que la chipa representa lo más autóctono de lo paraguayo -así como la generosidad, la solidaridad y la honestidad-, Global decidió unir estas características y celebrarlas a través de una campaña generadora de una corriente solidaria de la que puede participar toda la ciudadanía”, explicaron.
De esta manera se asociaron con varias empresas del sector privado para crear el “Día Nacional de la Chipa Solidaria por la Niñez”, una deliciosa iniciativa que permitirá colaborar con la nutrición, salud y educación de más de 5.000 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos del Centro Comunitario Remansito.
“Con la adhesión y colaboración de empresas de todo el Paraguay, Global Infancia trazará una ruta nacional de la Chipa para que todos, en cualquier parte del país, puedan disfrutar de este autóctono alimento y a su vez colaborar con esta importante causa”, resaltaron.
Agregaron que las empresas adheridas donarán a los niños y niñas de Remansito un porcentaje de la recaudación del día 9 de agosto, por lo que instan a la ciudadanía a que ese día, de manera especial, consuma este delicioso alimento paraguayo de las empresas que acompañan esta causa son: Doña Chipa, Mickey Paraguay, NutriSil, Karu.