Pobladores del distrito de Mariscal López en el departamento de Caaguazú se movilizan frente a la sede del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) ubicada sobre Independencia Nacional casi Manuel Domínguez en Asunción, esta mañana. Los manifestantes instalaron carpas en la vereda y anuncian que no se retirarán hasta encontrar una solución a la problemática.

Reclaman la continuidad de la construcción de 42 viviendas, más otras 16 que siguen en proceso. Afirman que las obras se paralizaron durante más de un año y dos meses luego de que hayan asumido las nuevas autoridades del ente. Exigen la finalización de las obras, informó la 970 AM.

“Apenas se llegó al 22% de las obras. Pedimos que se terminen estas obras, porque se aprobó y aún se finalizó”, expresó uno de los representantes de los pobladores. Agregó que las autoridades de la institución ni siquiera le recibieron para una reunión sobre una posible solución en este distrito.

Piden que el ministro tome responsabilidad en el asunto porque se sienten “manipulados” ya que se trata de más de 60 familias afectadas. Culpan a la irresponsabilidad y la burocracia de las autoridades correspondientes. “Las construcciones se quedaron en la base. No avanzan y le culpan a la Secretaría de Acción Social (SAS). Deben funcionar las instituciones del Estado”, afirmó.

Sede de MUVH donde se encuentran los manifestantes. Foto: Christian Meza


Dejanos tu comentario