La agente fiscal Carla Rojas imputó al taxista acusado de manosear a periodistas, durante movilización del enjambre amarillo contra las plataformas de MUV y Uber.

La representante del Ministerio Público, de la Unidad Fiscal Barrial 2, imputó al trabajador del volante Reinaldo David Parra Ledesma, por su presunta participación en el hecho punible de coacción contra una trabajadora de prensa durante la manifestación sobre la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción.

La periodista Dalma Benítez realizaba la cobertura de la manifestación en protesta contra las plataformas MUV y Uber, en las adyacencias de la sede municipal. La comunicadora relató que el taxista la empujó por el pecho y luego la manoseó en el cuerpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El 23 de julio, día de la manifestación, la periodista denunció un presunto hecho de abuso sexual por parte de un taxista durante la manifestación frente a la Municipalidad de Asunción.

"En un momento un taxista me golpea la parte del pecho y en eso me manosea. Es fuertísimo, como mujer, como persona te denigra. Yo estaba en vivo haciendo mi cobertura, relatando y cuento en ese momento”, expresó la periodista de Radio Urbana.

La comunicadora continuó contando que en un momento después del episodio, siguió su cobertura y tras lagrimear por lo sucedido, otro taxista le reclama si por qué llora. “Te falta pasta para ser periodista. Andá estudiá, un periodista no se va a poner a llorar porque le toquen. Acá a todos les están tocando y nadie está llorando”.

El Ministerio Público decidió imputar por perturbación a la paz pública y resistencia al titular de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA), Arístides Morales, y al presidente de la Cooperativa de Taxistas 11 de Noviembre, Ángel Galeano, como también a Néstor Díaz Flecha, Cristian Daniel García, Danilo Gabriel Pereira, Édgar Gerardo García y Francisco Raimundo Cañete.

Dejanos tu comentario