En el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” iniciaron un taller de cuentos dirigido a niños y niñas que luchan contra el cáncer, para incentivar la lectura y que se animen a escribir sus propios relatos.
Para iniciar el taller los poetas José Monin y Diego Alonso, visitaron a pacientes internados y a quienes realizan sus tratamientos ambulatorios. “El primer desafío que se presentó para los poeta es resquebrajar la timidez de los chicos que levantan la mirada a medias, con el rostro sonrojado, mientras oyen atentos el primer relato de cuento ‘Un algodoncito triste’”, explicaron los organizadores.
Una vez finalizada la lectura José explicó a los niños sobre las actividades que realizarán para desarrollar la imaginación y creatividad. “Pronto sabrán el peso que cargan las hojas, pues espera que en ellas puedan, con ayuda del lápiz, plasmar emociones, sueños y deseos”, expresó.
Donación de libros
La Fundación “Héroes v. Cáncer” donó libros de cuentos, leyendas y fábulas a los pacientes, para que durante el tiempo en que el goteo de medicamentos sigue su curso puedan sumergirse en las historias.
La propuesta es desarrollada por dicha Fundación, en coordinación con el Departamento Social del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, del Ministerio de Salud Pública.