Un funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este identificado como Alfonso Godoy, fue detenido al momento de intentar cobrar a tres funcionarias un monto total de Gs. 1 millón, a cambio de evitar que sean desvinculadas de la institución. Ocurrió en horas de la tarde de este sábado.

Las tres funcionarias denunciaron a Godoy por extorsión, coacción y cohecho pasivo ante la Fiscalía. La propia asesoría jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este solicitó un operativo de entrega vigilada como anticipo jurisdiccional de pruebas.

El funcionario cayó detenido cuando las dos funcionarias iban a pagar Gs. 300.000 y otra Gs. 400.000, en el estacionamiento de la Biblioteca Municipal. Godoy llegó a bordo de su vehículo Toyota Premio gris con chapa CEE 664. Las mujeres se acercaron al auto para entregar el dinero y en ese momento el hombre fue detenido, alrededor de las 14:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Godoy es funcionario permanente de la Municipalidad y percibe un salario de Gs. 3.400.000, se desempeñaba como fiscal de limpieza, dependiente de la Dirección de Servicios Municipales.

Según la denuncia, el hombre les pedía hace más de un año, entre 500 y 700 mil guaraníes por mes para mantenerlas en su puesto laboral. El funcionario tenía un esquema con sus pares en la Dirección de Recursos Humanos y Administración, quienes le proveían información sobre la fecha exacta de pago de salarios para que pudiera extorsionar a sus víctimas.


Déjanos tus comentarios en Voiz