Lorenzo Agüero, corresponsal.
Numerosas familias del barrio San Cayetano del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, viven en precarias condiciones y olvidados por las autoridades, indicaron que ni siquiera tienen agua potable, ni energía eléctrica.
“Nunca nadie nos ayudó, ahora con el frío es más crítica nuestra situación. Tengo criatura, mi casa no tienen paredes, necesito abrigos, frazadas, víveres y para las paredes de mi casa”, mencionó Ángela Flores pobladora de la zona.
Nélida Ibarrola indicó que necesitan urgente de la ayuda del Gobierno. “No tenemos agua potable, ni energía eléctrica. Algunos tiene en forma provisoria y genera mucho peligro. Pedimos que las autoridades nos hagan caso”.
“Necesitamos muchas cosas en nuestro barrio. No tenemos caminos, muchas familias vivimos en precarias condiciones en este lugar. Abandonados por las autoridades”, añadió Teresa Cabrera, pobladora del lugar.
Ante esta situación esperan la ayuda humanitaria departe de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) o de personas de buen corazón. Presidan de acuerdo a lo manifestado: víveres, abrigos, frazadas y materiales para poner en condiciones sus precarias casas.