Policías detuvieron a dos funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a quienes se le incautó dinero Gs. 50 millones tras entrega vigilada. Ocurrió en un camino vecinal en la Colonia San Miguel de Minga Guazú, en Alto Paraná, a las 10:20 de esta mañana.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Antonio Sosa, de 27 años, y Hernán Darío Insfran, de 44 años. Ambos trabajan en la sede central ubicada en Asunción. El procedimiento fue realizo bajo dirección del juez, Carlos Vera y de la fiscal Estela Mary Ramírez.

Ambos recibieron esta suma de dinero a fin de agilizar el título de propiedad de cada lote de las familias adjudicadas por la Indert en esta localidad, según el informe policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de 106 familias en la comunidad que cuentan con adjudicaciones del Indert e incluso los precios por cada lote. Sin embargo, los funcionarios pidieron el dinero para agilizar los títulos, según denunciaron los afectados. “Cansados de tantos años de espera y de gastos, de tener que pagar algo que no corresponde y que no tenemos decidimos en la comunidad hacer la denuncia”, afirmó Miguel Merlo, presidente de la comisión vecinal de la zona.

Dejanos tu comentario