La viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, señaló que a Richard “La Pantera” Moray se le practicó examen toxicológico al ingresar al Hospital de Trauma, luego de recibir dos disparos, hecho que aún no se aclaró, motivo por el cual se manejó la posibilidad de la pérdida de su libertad condicional y vuelva al penal de Tacumbú.

Esta situación se dio luego que el doctor Agustín Saldívar, señaló que el boxeador llegó bajo “fuertes estimulantes”, ayer. Igualmente señaló que las heridas de bala no comprometen su vida por lo que se recupera favorablemente.

La recuperación de la cirugía que se le practicó ayer le llevará alrededor de tres meses y se estima que pueda ser dado de alta la próxima semana. “Se hizo una prueba de demostración de sustancias que dio un resultado totalmente negativo”, manifestó Saldívar.

Ahora, funcionarios del Ministerio de Justicia se acercarán al centro asistencial para dialogar con el boxeador y conocer en qué contexto ocurrió la balacera. Moray tendrá audiencia el próximo 13 de agosto, donde una jueza decidirá si se le revoca la salida condicional o no.

“Se le practicó el examen de toxicología y salió negativo. No se le hizo el examen de alcoholemia porque no había reactivos. Hay que escucharle a él primero. Él llegó caminando hasta el hospital. Lo llamativo son los lugares donde recibió los disparos, antebrazo y mano, ya que él es boxeador", expresó la viceministra Peralta.

El hecho se produjo cerca de las 4:00 de la madrugada de ayer. Hasta el momento se desconoce las circunstancias del hecho, pero se presume que los disparos tendría relación directamente con el fútbol, ya que “La Pantera” tenía puesta una camiseta del club Cerro Porteño.

Moray podría volver a Tacumbú por lo que deberá comparecer ante un juez para conocer su destino. El boxeador cuenta con medidas sustitutivas y fue beneficiado con libertad condicional tras estar siete años recluido. Entre las condiciones que debía respetar está la obligación de permanecer en el albergue pospenitenciario desde la media noche hasta las 5:00.

La Pantera es campeón vigente de boxeo en el peso welter junior tras ganarle en la final por nocaut a Carlos “Caolho” Santos Jesús, en la primera pelea oficial en la historia de este deporte realizada en una penitenciaria, semanas atrás, en Tacumbú.

Dejanos tu comentario