El hecho ocurrió a las 22:00 aproximadamente de este martes en el Km 26 lado Monday, a unos 10.000 metros de la ruta internacional N.º VII. Según la denuncia, 6 personas de sexo masculino, con máscaras y arma de fuego llegaron hasta el lugar donde -según manifestaciones de las víctimas- los redujeron amenazándolos con arma de fuego. Los mantuvieron atados hasta las 02:30 horas, interín en que supuestamente abusaron sexualmente de una adolescente y luego procedieron a sustraer objetos del lugar, a bordo de la camioneta del propietario. Una vez consumado el hecho abandonaron el lugar.

Indicaron que el establecimiento atacado es propiedad de Antonio Santacruz Suárez, paraguayo, soltero, mayor de edad, con cédula de identidad N.º 1.778.037, domiciliado en el barrio San Antonio, lado Acaray, Km 16, ciudad de Minga Guazú.

En la ocasión, resultaron víctimas Francisco Fariña Enciso, paraguayo, soltero de 26 años, empleado con cédula de identidad N° 5.410.653, G. S. G. R., paraguaya de 16 años de edad, Sixto Ramón Fariña Enciso paraguayo, soltero de 18 años de edad, con cédula de Identidad N° 7.777.514, todos domiciliados en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también Dolores Enciso Cabrera, paraguaya, soltera de 66 años de edad, con cédula de identidad N° 2.566.774, domiciliada en el km. 26 lado Monday, a 10.000 metros de la Ruta N° VII y Mauricio Andrés Delgado Diarte, paraguayo, soltero de 22 años de edad, con cédula de identidad N° 6.737.620, domiciliado en el barrio 22 de Setiembre, km. 28 lado Monday.

Comisario Alfredo López. Foto: Gustavo Galeano.

Objetos robados

Robaron insecticidas, herbicidas y fungicidas por valor de 7000 dólares aproximadamente, una motocicleta marca Motostar, modelo Sk-125, color rojo, chapa N° 498-HER Py., un revolver marca Taurus, calibre 38 mm, lustre negro, una Notebook marca HP, color negro, según la denuncia.

El comisario Alfredo López dijo -a La Nación- que esta clase de hecho no ocurre a menudo en esta zona que es tranquila. “Según las víctimas, eran 6 personas entre ellas algunas a cara descubierta y otras encapuchadas. De ese grupo el capataz pudo reconocer a un exempleado del establecimiento” mencionó.

López indicó además que se convocó a personal de investigaciones para seguir con la pista que dio este capataz.

“Utilizaron arma corta y cuchillo, maniataron a las personas y empezaron a sacar las pertenencias del establecimiento. Una camioneta, compresores, insecticidas, herbicidas, fungicidas que se utilizan normalmente en las plantaciones. Conocían bien el lugar, llegaron a pie y empezaron a sacar las cosas del establecimiento. Hicieron 2 o 3 viajes según el capataz y una vez que sacaron todas las cosas, ubicaron nuevamente la camioneta en el lugar” alegó.

El comisario señaló que el valor aproximado del robo sería de 7.000 dólares, según el propietario del establecimiento que es un ingeniero de apellido Santacruz. “Llegaron a abusar de una joven que es pareja del capataz del establecimiento”, refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz