El Viceministro de Transporte, Pedro Britos, denunció a través de su cuenta de Twitter que un grupo de personas subieron una bus de la cancelada Línea 18 “29 de Setiembre Boquerón” para atacar a choferes de la Línea 18 “Lince”, que utiliza el itinerario que anteriormente era de la Línea 18 “Rojo”.

“Me llegaron imágenes y videos de este colectivo de la cancelada Linea 18 rojo, número 38, utilizada para trasladar a grupo de patoteros que salen para violentar a otros buses que se circulan por las calles, agrediendo a choferes, paralizando el tráfico y violando derechos de terceros”, escribió Britos.

El funcionario solicitó la intervención de la propia fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, para detener posibles agresiones entre choferes. En febrero pasado, un conductor de la Línea 18, David Mosqueda, recibió un disparo de parte de su propio compañero, Daniel Villar y lo dejó parapléjico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá se ve como cerraron el tráfico en pleno horario laboral, se observa palos en sus manos atajando como si fueran amos y dioses de las calles, agrediendo a personal de tránsito municipal, rompiendo parabrisas con pasajeros a bordo. La informalidad no nos va vencer”, afirmó el funcionario.

En noviembre pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), prohibió circular a buses de la empresa “29 de Setiembre Boquerón”, Línea 18, por no ofrecer garantías básicas de seguridad y funcionalidad a los usuarios.

Desde el Viceministerio de Transporte alegan que la empresa no figura en Hacienda ni pagan canon al Ministerio de Trabajo por lo que operaban en la informalidad. En abril pasado, choferes y propietarios de la empresa de la Línea 18 se manifestaron a la cartera vial respetar una medida cautelar para operar y el retorno de buses incautados.

Déjanos tus comentarios en Voiz