Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Coincidentemente en el Día Mundial contra la Trata de Personas, se recibió la denuncia de un padre que ofrecía a su recién nacida. Nos comunicamos con el padre de manera disfrazada y nos solicitó la suma de 1.000.000 de guaraníes, en complicidad con la madre. Ambos fueron aprehendidos”, dice Valeria Romero, directora de la Consejería de Defensa de la Niñez (Codeni) de la Municipalidad de Ciudad del Este.

“El padre no sabía quiénes éramos, no sabía a dónde iría a parar su beba, conociendo y sabiendo que existen procesos e instancias para la correcta adopción, él prefirió vender a su hija como una bolsa de bananas, con solo una llamada telefónica”, agregó la directora de Codeni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una pareja detenida hoy al mediodía en el Hospital Regional, mediante una entrega vigilada, cuando intentaba vender a su hija de solo doce días. La beba se encuentra internada en el citado hospital.

Dirigió el procedimiento la fiscal de Stella Marys Ramírez, fueron detenidos J. M. P. P., de nacionalidad uruguaya y M. E. B. S., paraguaya de 27 años. Al ser detenido el hombre, en todo momento repitió que su hija “va estar mejor”, que él no se encontraba en condiciones de mantener a las dos criaturas que tiene la pareja, pero negó que haya querido vender a su hija. La madre también negó el hecho diciendo que desconocía lo que estaba pasando.

La fiscal Stella Ramírez, imputó a los detenidos por tráfico de personas y dispuso que la niña queda bajo resguardo en el Hospital Regional hasta tanto un Juzgado disponga a cargo de quién o qué institución quedará la custodia. También dentro de la investigación se verificará el caso de la otra hija de la pareja de poco menos de dos años, porque habrían intentando también venderla.

Déjanos tus comentarios en Voiz