Lorenzo Agüero, corresponsal.

Varios sectores sociales del departamento de San Pedro se movilizaron este martes sobre las rutas XI Juana María de Lara y III General Elizardo Aquino. Repudian el acuerdo bilateral firmado con Brasil, exigen aclaración a las autoridades y pedir el juicio político del presidente de la República por traición a la patria.

Los manifestantes bloquearon por completo en los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Liberación, Guayaibi y Capi’ibary. En Santa Rosa del Aguaray centenares de personas bloquearon la ruta en forma intermitente desde tempranas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El reclamo fundamental es exigir a las autoridades la aclaración total a la ciudadanía sobre el tratado secreto bilateral de Itaipú firmado por Paraguay y Brasil, porque esto que pasó genera una gran duda sobre el Gobierno Nacional por eso salimos en la ruta. Esperando que se aclare especialmente el Ejecutivo. Esto no se termina con la renuncia de los cuatro funcionarios. Si sigue así el presidente Mario Abdo, exigiremos su juicio político inmediatamente”, expresó el dirigente campesino, Rodolfo Zalazar.

Aseguró que la movilización seguirá, incluso con mayor intensidad en todo el departamento de San Pedro.

Dejanos tu comentario