La conferencia se llevará a cabo mañana en el Sheraton y trata de un evento de innovación y emprendedurismo que acerca el futuro a nuestro país.

La Primera Conferencia Nexus Israel tendrá lugar mañana martes 30 de 09:00 a 17:00 en el Sheraton Asunción Hotel. La misma es una cita con la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de académicos e investigadores, presentados por la prestigiosa Universidad Hebrea de Jerusalén.

En la mañana de este lunes, en comunicación con la 970 AM, Gustavo Leite, asesor de HC Innovations, anunció que llegaron los visitantes, quienes mañana van a hablar de lo que se viene en ciertas áreas muy importantes para el mundo pero también para Paraguay como es el tema médico, frutas y alimentos, educación digital, conservación y usos de suelos en agricultura y otros usos extensivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nexus Israel versión Paraguay se realizará mañana martes 30 en el Sheraton y ocupa casi todo el día laboral, de 09:00 a 17:00 vamos a estar ahí. Denominamos esto un pensódromo porque no es un evento donde vamos a escuchar solamente sino también van a poder participar, preguntar, sugerir, pensar en voz alta que es lo que queremos porque ese también es el modelo que desarrolla Israel su capacidad de innovación y emprendedurismo” explicó Leite.

Los jóvenes, presente y futuro

En otro momento, el asesor de HC Innovations comentó que hay 200 invitados del sector empresarial, académico, emprendedurismo y 250 jóvenes que se anotaron por web que son universitarios. “La mayoría son jóvenes y nosotros apostamos mucho a los jóvenes porque vemos que es la mayoría demográfica de Paraguay. De todos modos, para nosotros los jóvenes no son el futuro, para nosotros son el presente pero también el futuro” aseguró.

Leite también resaltó que si hoy no tenes competencia, competitividad, innovación y emprendedurismo, te vas a quedar cada vez más atrás. “Somos un país que está atrás y nosotros lo que queremos es acelerar el paso hacia adelante para unirnos a los países que están en la vanguardia. Esto es como un turbo porque nos vamos a aliar a un país que tiene esa visión de competitividad y a la universidad más importante de ese país que todos los años saca 200 a 300 patentes nuevas que tienen premio nobel investigando y donde jóvenes paraguayos estuvieron recientemente. También vamos a escuchar los testimonios de ellos” adelantó.

Por último, aseguró que el evento se podrá seguir por Facebook Live. “Esto va a estar en streaming desde las 09:00 todo el día y la idea es que todos puedan tener acceso. Gracias a la tecnología, las personas que no pudieron acceder esta vez lo podrán hacer en vivo” manifestó Leite. Así también, por GEN se podrá ver durante toda la mañana.

Conferencistas

Yaron Daniely tendrá a su cargo la introducción y presentación de Yissum. En tanto que Daniel Cohn hablará de Polímeros biomédicos solubles en agua

Uri Stoin, abordará la problemática del futuro de herbicidas y conservación de suelos. Por su parte, Gil Ilutowich estará Introduciendo Compedia & Hippy y un tema muy importante lo desarrollará Haim Rabinowitch, la próxima frontera entre frutas y vegetales.

Dejanos tu comentario