Este fin de semana la comitiva de Colosos de la Tierra visitaron a los primeros 4 colosos finalistas en el departamento de Boquerón.
La primera vista fue a un frondoso Samu’u en la Colonia Neuland del distrito de Mariscal Estigarribia. “El primer finalista se encontraba acompañado de otros 2 ejemplares, causó admiración a todos los viajeros por su peculiar distribución, separados apenas por centímetros de distancia”, explicaron.
El siguiente finalista en recibir la visita fue otro Samu’u que recibió especial atención de la delegación, ya que los representantes de la Colonia Neuland indicaron que cuando se realizó la primera Asamblea General de los Inmigrantes en el Chaco, en el año 1947, este árbol ya estaba ahí.
“Pero la emoción se concentró en el Samu’u postulado por el plantel de docentes de la escuela de la comunidad indígena Cacique Mayeto de la parcialidad Enlhet, ubicado en Filadelfia, Boquerón. Allí, centenares de niños dieron la bienvenida a la comitiva de Colosos de la Tierra, con bailes, sus artesanías y sus costumbres ancestrales”, resaltaron.
El cuarto coloso fue postulado por la familia Schartner, no pasó desapercibido y los viajeros aprovecharon la visita para registrar en fotografías la inmensa copa del árbol.
El último coloso chaqueño fue localizado en Loma Plata, que también puja por retener el primer puesto logrado por un árbol del Chaco, durante la edición pasada.
Todos los detalles de las expediciones, pueden ser vistos a través del hashtag: #ÉlYaEstaba o en las redes sociales de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira.