Esta mañana, el Ministerio de Salud lanzó la aplicación “Libreta Adolescente”, que ayudará a adolescentes a conocer sobre sus derechos, el cuidado de su salud física, mental y su sexualidad.

La aplicación es una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud y Plan International Paraguay con el fin de que más adolescentes obtengan la información sobre el cuidado de su salud. “Ahora, el contenido será más accesible para los adolescentes del país, utilizando como estrategia el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación”, explicaron.

Resaltaron que tradicionalmente la libreta de salud del adolescente era entregada de manera impresa en los puestos de atención a la salud, pero esto presenta una desventaja, la limitación en la impresión del material no llega a la cantidad de beneficiaros que se debería abarcar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La app puede ser descargada en cualquier celular con sistema operativo Android, desde Play Store. Está dividida en dos secciones, El Adolescente” y “La Adolescente”. Cada sección está compuesta por 17 capítulos que incluyen mensajes claves, derechos, adolescencia, proyecto de vida, hablando de sexualidad, anticoncepción, acné, higiene personal, nutrición, actividad física, salud mental, prevención de accidentes, vacunas, a dónde acudir para una atención más especializada. Así también se podrán encontrar videos y audios para una mejor compresión de los temas.

Foto: Gentileza.

De esta forma Plan International busca que adolescentes y jóvenes tomen decisiones informadas y accedan a servicios de salud, es por ello que, en alianza con el Ministerio de Salud trabajamos en conjunto para garantizar el cumplimiento de los derechos.

Este trabajo es ejecutado en el marco del proyecto Nacional de Salud para el fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud del Ministerio de Salud Pública y el Proyecto Nacional DECIDIR de Plan International.

Dejanos tu comentario