La fiscal Leticia del Puerto y agentes policiales y de la Defensa Pública se constituyeron en una vivienda en San José Obrero, distrito de Loreto, Concepción de donde fue recuperado el bebé robado del Hospital Regional de Concepción, el sábado en horas de la madrugada.

Una mujer fue aprehendida, Plácida Alfonso Tabare. Además, la Fiscalía incautó ropitas de bebés, 3 aparatos celulares y otras evidencias levantadas de la vivienda de la mujer. El bebe fue inspeccionado y posteriormente fue entregado a su madre.

Tras la denuncia, la Jueza de la Niñez y Adolescencia, Laura Villalba Cardozo, dictó orden de búsqueda y localización de forma inmediata, a nivel nacional. La desaparición ocurrió entre las 01:00 y 05:00 de este sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez conocido el paradero, de inmediato se constituyó en el lugar una comitiva fiscal policial. La fiscal dispuso que la madre cuente con resguardo policial por 48 horas.

Mediante un circuito cerrado pudieron llegar hasta la casa de Plácida Alfonzo donde hallaron al bebé, el sábado de noche, la mujer no puso resistencia y será llamada a declarar. La fiscal anunció que la investigación continúa para determinar si la mujer actuó sola o en complicidad con otra persona.

Dejanos tu comentario