Omar Jara. Juan Eulogio Estigarribia. Caaguazú, agencia regional.
Dos hermanos, con nutridos antecedentes judiciales, fueron detenidos por la policía durante un allanamiento realizado en la madrugada de este domingo en un inmueble ubicado en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú.
Los dos hombres cuentan con órdenes de captura por varios hechos y se encontraban prófugos de la justicia. El procedimiento se realizó alrededor de las 04:00 en la compañía Maracana’i de la ex Campo 9.
En la oportunidad fue detenido Juan Alberto Cano, quien cuenta con órdenes de captura por tentativa de robo agravado, año 2010; robo agravado, año 2012; abigeato año 2013, robo agravado año 2014, tentativa de robo agravado, toma de rehén y otros, año 2014, tentativa de robo agravado y otros, año 2014.
En el mismo procedimiento también fue detenido Claudio César Cano Chaparro, sobre quien pesa órdenes de captura por robo agravado y otros, año 2010, y coacción sexual, violación y robo agravado, año 2016. Ambos detenidos fijan domicilio en la referida localidad, aunque desde hace tiempo se encontraban con paradero desconocido.
Según datos de la comisaría interviniente, la No. 12 de J. Eulogio Estigarribia, agentes de esa unidad policial, acompañados de efectivos de investigación de delitos, acudieron hasta el sitio tras recibir una llamada telefónica anónima que daba aviso sobre la supuesta presencia de los hermanos Cano en la vivienda de sus padres.
Los policías se dispusieron a rodear el inmueble en espera de un mandamiento judicial de allanamiento. En ese momento los dos hermanos salieron del interior de la casa al darse cuenta de la presencia de los uniformados y huyeron hacia un campo, pero fueron perseguidos y aprehendidos a metros del lugar, y luego de ser identificados quedaron en carácter de detenidos.
Procedimiento en proceso
El procedimiento continúa en el lugar, donde la policía aguarda el correspondiente mandamiento de allanamiento para la inspección de la vivienda en busca de indicios o evidencias que puedan guardar relación con varios hechos punibles, según se indica en el informe oficial.
Los Cano, los que ahora fueron detenidos y otros, a lo largo de los últimos 15 años fueron vinculados con varios hechos de robo agravado, principalmente asaltos a transportadores de caudales y locales bancarios.
Son hermanos de Jacinto Cano Chaparro, actualmente detenido por hechos parecidos, y de Francisco Cano Chaparro, un ex policía que fue abatido en noviembre de 2.012 en Yryvucua, San Pedro, durante un enfrentamiento con fuerzas policiales. El mismo era el líder de una banda de piratas del asfalto.