Estudiantes del Colegio España de San Lorenzo, tomaron el colegio desde la mañana de este viernes como medida de protesta, buscando la renuncia de la directora.
Matías Insfrán, alumno del turno tarde de la institución dijo en comunicación con la 970 AM que se sienten discriminados por la directora de dicho turno, Vicenta Encina, quien está en el cargo hace 1 año y medio
“Sentimos discriminación de parte de la directora hacia los alumnos. Ella dice que por ser alumnos de la tarde somos muy bajos en todos los sentidos. Sentimos discriminación a nivel económico, pedagógico y muchas otras cosas.” expresó.
También indicaron que la directora dijo que los alumnos del turno noche son muy peligrosos. “¿Por qué van a ser peligrosos si son alumnos del colegio?” reflexionó uno de los estudiantes que se está manifestando.
En total, en la institución son 1200 alumnos en los turnos mañana, tarde y noche. Estudiantes del turno tarde señalaron que sufren maltratos. “Los alumnos de nivel escolar básica, no pueden opinar porque son de escolar básica. Es una persona muy autoritaria y no busca dialogar con nosotros”.
Problema de varios meses
Por su parte, Ronald Chávez, alumno del turno mañana explicó que desde el año pasado tienen problemas con la directora y que pese a buscar solucionar los inconvenientes, las cosas no cambiaron.
Mencionó que desde el año pasado tuvieron varios percances y luego de dialogar no llegaron a ningún acuerdo por lo que decidieron llamar a Supervisión y luego de un compromiso por parte de la directora de mejoría, esta no cumplió y este año llegaron los maltratos.
Así también, denuncian que una docente fue discriminada por la directora Encina por su edad pese a ser ganadora de concurso y estar hace muchos años.
“La Lic. Celsa Estigarribia, profesora de contabilidad, gabinete, legislación y seminario contable, ella recibió el maltrato verbal de la directora y presentó una nota” explicaron.
En el lugar, se encontraba además la directora del turno mañana y noche, Marta Cano, quien dijo no saber nada del caso. “Del maltrato no puedo hablar porque no tengo conocimiento del caso” sostuvo.
Así también, mencionó que avisó a la supervisora pedagógica y administrativa al tener conocimiento de la situación. Hasta el momento, no hay ningún tipo de acuerdo y los alumnos anunciaron que la toma es por tiempo indefinido.