El nuevo titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, aseguró que tiene el desafío de profundizar las políticas de integridad y anticorrupción. Señaló que las instrucciones del mandatario han sido muy claras en el sentido de potenciar todas las acciones en esta área.

René Fernández, venía desempeñándose como agente fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, y por Decreto N°2205, fue nombrado como Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional Anticorrupción, dependiente de la Presidencia de la República, reemplazando a Teresa Rojas quien fue designada recientemente como titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Luego de la reunión con el jefe de Estado, René Fernández agradeció la confianza depositada por el Gobierno para asumir el nuevo cargo al tiempo de prometer un trabajo coordinado con los órganos del Ejecutivo en materia de lucha contra la corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestra idea es acompañar a todos los casos que siguen en curso en el Ministerio Público y a los nuevos que van a venir. El presidente de la República nos pide seguir con la misma línea de conducta que teníamos en el Ministerio Público", señaló.

El nuevo ministro señaló que se buscará profundizar las mejores prácticas en materia de integridad, tal como lo venía haciendo desde su función de agente fiscal.

“Coincide la asunción a este cargo con el cumplimiento de 20 años del ejercicio desde el sector justicia como Agente Fiscal, durante esos años me ha tocado enfrentar también muchos desafíos, muchos casos paradigmáticos en los cuales considero que he ejercido ese rol de Agente Fiscal, acorde con las circunstancias y siempre teniendo como norte, la nación paraguaya. Y en esta oportunidad creo que, siguiendo ese mismo camino, el objetivo que estamos trazando y las instrucciones del presidente de la República son las de mantener esa línea de conducta, y constituirnos dentro del Poder Ejecutivo como un frente para la profundización de las mejores prácticas, desde el punto de vista de la ética y la integridad en el ejercicio de la función pública”, aseguró.

Explicó que su tarea será la de dar un seguimiento a todos los casos de corrupción denunciados y procesar las denuncias que se presenten.

“Nuestra idea es justamente acompañar desde esta Secretaría a todos esos casos que siguen en curso y aquellos nuevos que van a venir. Son nuevos desafíos que vamos a ir afrontando y lo que nosotros podemos ofrecer es una línea de conducta, una probidad y una integridad demostrada, y justamente esa es esa la línea que nos pide el presidente de la República. Es la forma en que vamos a poder ir construyendo una sociedad y un país mejor”, aseguró.

Dejanos tu comentario