Los jóvenes que detenidos que se manifestaban anoche frente a Mburuvicha Róga en contra del acuerdo bilateral sobre Itaipú entre los gobiernos de Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Los jóvenes liberados en la madrugada declararon que sufrieron una violenta represión por parte de policías de la comisaría 6ª, que posteriormente los habrían torturado, en la dependencia policial.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, informó que cuenta con videos sobre lo ocurrido, por lo que al no encontrar ningún hecho punible ordenó la inmediata liberación de los cuatro detenidos. Aseguró que esperará la denuncia formal de los jóvenes sobre la supuesta tortura de los policías para iniciar la investigación del caso.

Fabrizio Nuñez denunció que lo llevaron al calabozo y golpearon entre seis efectivos policiales luego de ser detenidos. Aseguró que realizarán la denuncia a Derechos Humanos del Ministerio Público. “Me tiran al piso, me aprietan la cabeza con la bota y me dejan marcas en la cara. Nos parece muy grave la entrega de Itaipú”, expresó Núñez.

La movilización fue llevada a cabo por los jóvenes en rechazo al cuerdo bilateral por Itaipú frente a la residencia presidencial, pero fueron reprimidos por casos azules y luego demorados. “Me agarran de atrás, me hacen una llave, me repelen, me dicen que me va a meter al calabozo y me empiezan a ahorcar”, denunció Paulo Cosetti, uno de los detenidos, a la 970 AM.

Los demorados fueron identificados como Guillermo Gorgoroso, Fabrizio Núñez, Sebastián Centrón, Paulo Cosetti, Diego Pusineri y Jazmín Robles. Manifestaron que fueron incomunicados y sus teléfonos celulares fueron retenidos. El fiscal nunca se presentó en la dependencia policial, de acuerdo a Núñez. “Hizo todo el procedimiento por teléfono celular”, declaró Núñez en la 1080 AM.

Dejanos tu comentario