Unos 50 mil alumnos de la Escuela Virgen de Fátima de Curuguaty, fueron beneficiados con el almuerzo y merienda escolar. Así lo anunció el Gobernador de Canindeyú, César “El Tigre” Ramírez, quien celebró el hecho, alegando que se está cumpliendo con un estricto derecho que tienen los niños en las instituciones educativas.
La empresa Comercial Blanca Nieves se encarga de la provisión de los alimentos para los alumnos, distribuidos en más de 100 instituciones, donde se ejecutará el programa de alimentación y provisión de alimentos frescos a los estudiantes, tal como establece el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Tenemos el compromiso firme de cumplir con la educación. Unos 40 mil niños acceden a la merienda escolar y 14 mil alumnos tendrán acceso al almuerzo escolar. La educación es la base del desarrollo y apostamos a eso”, enfatizó Ramírez.
Por otra parte, el Gobernador habilitó una moderna cocina comedor en la Escuela Básica Nº 3042 San Vicente de la Colonia Tacuaraty. Dijo que dicha obra es de vital importancia para los niños que utilizarán esta infraestructura, otorgándoles una mejor comodidad.
Con la habilitación de este comedor escolar en óptimas condiciones, que se inauguró ante la presencia de autoridades educativas, se busca influir en la lucha contra la deserción escolar y a la vez, contribuir con la adopción de buenos hábitos alimentarios que promueve la empresa gastronómica.
Los profesionales nutricionistas de la empresa Blanca Nieves estarán monitoreando la provisión de almuerzo y merienda escolar, cumpliendo con todas las normativas legales en cuanto a los valores nutricionales de los alimentos.