El secretario general de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Francisco Brítez, anunció este jueves que podrían convocar a huelga general con otros sindicatos por la situación del gremio. Destacó que el tema Uber y Muv es un elemento distractor del Gobierno para la venta de energía de Paraguay al Brasil.

“La situación es gravísima. Se nos está utilizando para una cuestión mucho mayor. Se jugó como una distracción el tema de Muv y Uber y se está vendiendo energía prácticamente de forma gratuita a todo el Brasil. Si sigue así vamos a llamar a huelga general”, manifestó el secretario de APTA, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los taxistas están siendo usados para cosas mayores y que la situación es grave para más de las 25 mil familias que dependen del servicio y que la precariedad de los trabajadores es a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la intención real es disolver el sistema de taxi ya que están buscando sacarles las paradas y ante esta situación no descartan convocar a una huelga general. Lamentó que al Gobierno no le interese llamar a una mesa de diálogo a fin de buscar una solución a la problemática.

“Yo creo que a tambor batiente vamos a estar regalando energía de Yacyreta e Itaipú y otras cosas más. Cualquiera que quiera protestar va a estar rodeado de cinco mil policías”, agregó.

La Junta Municipal de Asunción sancionó la ordenanza que regulará el servicio de las plataformas digitales MUV y Uber en la Capital. Ahora el documento se envió al intendente Mario Ferreiro para su aprobación. No se consideran los principales pedidos por parte de los taxistas luego de la manifestación en medio de incidentes.

Una violenta manifestación se vivió este martes frente a la Municipalidad de Asunción luego de que los taxistas rompieran el acuerdo de no cerrar las calles. La represión dejó heridos, entre uniformados y trabajadores de prensa. Los trabajadores del gremio siguen en contra de las plataformas Uber y Muv.

Dejanos tu comentario