El Programa Nacional de Sangre invita a las personas sanas y solidarias a salvar vidas, donando sangre mañana viernes 26, en la Casa del Donante ubicada en Padre Cardozo y Juan de Salazar, Asunción.

Las puertas del local permanecerán abiertas desde las 8:00 hasta las 14:00. Desde esta semana vienen realizando actividades de promoción de la donación voluntaria de sangre y colectas extramurales. “En la semana de la amistad, sumáte a los amigos de sangre”.

“La necesidad de sangre va en aumento, por lo que la contribución de todos será importante, tanto donando sangre como reclutando a otras personas para que se conviertan en donantes”, indicaron.

Explicaron que la sangre donada formará parte del stock de los servicios de sangre tanto públicos y privados para cubrir las necesidades de pacientes, como: accidentados, madres con complicaciones del parto, niños con leucemia, personas con hemofilia y todos los que la requieran.

“En nuestro país, unas 92.000 personas al año donan sangre, pero se necesita a 140.000 y vos podes sumar”, apuntaron.

Agregaron que la sangre no se fabrica y la disponibilidad de la misma depende de de las personas que deseen donar, es un acto sencillo, seguro y fácil. “Invitamos a todas las personas sanas, solidarias y altruistas a ayudar a salvar vidas, donando sangre este viernes 26 de julio, de 08:00 a 14:00, en la Casa del Donante”, reiteraron.

Dejanos tu comentario