Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Un presunto “motochorro” muerto y otro herido fue el saldo que arrojó un intento de robo agravado que se registró en la fría noche del pasado miércoles, a altas horas de la noche, en el barrio María Victoria de la capital de Pedro Juan Caballero.
De acuerdo a los datos de la Policía Nacional, el guardia de seguridad Bruno Cardozo se encontraba en su lugar de trabajo cuando se le acercaron los brasileños Jefferson Lezcano Benítez (19) y un menor de edad.
Jefferson y el menor, armas de fuego en mano, intentaron apoderarse de su motocicleta y el trabajador reaccionó. Ante tal situación, los presuntos marginales dispararon contra la humanidad de Cardozo quien, al verse amenazado de muerte, desenfundó una pistola automática calibre 9 milímetros y se enfrentó a los supuestos “motochorros” hiriéndolos de gravedad.
“Lezcano Benítez cayó malherido, mientras que su cómplice logró huir e internarse en el Hospital Regional de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá”, revelaron los intervinientes.
De acuerdo a los datos, el joven Jefferson fue llevado hasta el hospital local donde horas después, dejó de existir.
Frondosos antecedentes
A pesar de su corta edad, el mismo cuenta con frondosos antecedentes penales por tráfico de drogas, robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y hurto agravado, según dio a conocer la Policía Civil del vecino país. Por su parte, el fiscal Gabriel Segovia imputó al trabajador por homicidio doloso y tentativa de homicidio.
La ciudadanía, por su parte, aplaudió de pie la rápida acción del guardia de seguridad y exigieron a las autoridades judiciales que el mismo sea dejado en libertad por haber actuado en legítima defensa.
Agentes de la Policía Nacional, a pesar del riguroso control que realizan en la región de frontera, no logran detener la elevada ola delictiva que se registra en la capital departamental.