El descenso de más del 90% de los casos de dengue en Alto Paraná marcó el cierre de la campaña “Pará-na los Criaderos”, promovida por Itaipú Binacional y el Ministerio de Salud Pública, con apoyo de la Fundación Tesãi y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

En un acto llevado a cabo en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este, fueron dados a conocer los números finales de esta iniciativa, que involucró a más de 300 personas en la región. Se calcula que más de 2 millones de criaderos fueron inactivados con las tareas de rastrillaje y concienciación en instituciones educativas, desarrolladas durante los tres meses que duró la campaña.

Según datos oficiales de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el brote de casos dengue inició en febrero de este año, aumentando las cifras desde en abril, con un promedio de 600 notificaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los datos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud nos muestran un marcado descenso de los casos, posterior a la intervención del equipo de Pará-na; bajando de 600 a 400 en promedio, a 10 sospechosos por semana, llegando incluso a cero notificaciones en algunos de los 22 distritos de Alto Paraná”, expresó Edgar Sanabria, director técnico del SENEPA, durante el acto de cierre.

Dejanos tu comentario