Mediante una denuncia presentada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), procedieron a realizar una intervención fiscal en el lugar.

Funcionarios de la dirección del buen vivir de los pueblos originarios y el DRI (Dispositivo de Respuesta Inmediata) del MINNA, realizaron una intervención fiscal conjunta con la Policía Nacional, INDI, CODENI y la Dirección de la terminal de ómnibus de Asunción, para asistir y rescatar a 23 personas entre las que estaban 14 niños y 6 adolescentes, que se encontraban en el patio baldío colindante con la Escuela María Felicidad González, cercano a la terminal.

Indicaron que los niños y adolescentes que se encontraban sin el acompañamiento de sus familiares fueron trasladados al albergue Kuarahy Resê del Ministerio de la Niñez. En tanto que las demás personas fueron derivadas a los albergues disponibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, la intervención estuvo encabezada por la Agente fiscal de la Unidad Nro. 2 Lidia Calabrese y agente fiscal de la niñez Monalisa Muñoz, que acudieron por una denuncia presentada por el MINNA a través del DRI.

Déjanos tus comentarios en Voiz