La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles en general las regulaciones a las aplicaciones Uber y Muv. Se está analizando artículo por artículo y luego pasará a la Intendencia, a cargo de Mario Ferreiro.

En principio no habrá pago de canon y no se limitará la cantidad de vehículos. Tampoco será una exigencia contar con la licencia de conducir categoría A. La sesión del ejecutivo comunal sigue para el análisis en particular del documento.

Foto: Gentileza

Entre los puntos de la ordenanza se establece que los titulares de los rodados deberán contar con el permiso de la Intendencia y serán otorgados por cada vehículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se deberán realizar inspecciones de forma anual a los vehículos y contar con seguro de todo riesgo. Todos estos puntos están siendo estudiados en particular por el ejecutivo comunal.

Los taxistas buscaban prohibir la operación de las plataformas porque consideran que la competencia es desleal y que sus derechos son avasallados. Presionaron a los ediles para regular el funcionamiento de las aplicaciones.

Una violenta manifestación se vivió este martes frente a la Municipalidad de Asunción luego de que los taxistas rompieran el acuerdo de no cerrar las calles. La represión dejó heridos, entre uniformados y trabajadores de prensa.

Dejanos tu comentario