Con las muñecas arriba y mostrando estar esposados, los dirigentes taxistas llegaron al Poder Judicial en la mañana de este miércoles.

Un fuerte dispositivo de seguridad acompañó la llegada de los 7 dirigentes taxistas que fueron imputados por resistencia y perturbación a la paz pública luego de los incidentes de la movilización de ayer frente a la Municipalidad de Asunción.

Arístides Morales y los demás taxistas ya se encuentran en la oficina del juez Rolando Duarte para la audiencia de imposición de medidas, quienes por protocolo ingresaron pasadas las 09:30 a pesar de haber estado marcada la audiencia para las 09:00.

Los imputados son Arístides Morales presidente de Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Néstor Díaz Flecha, Cristian García, Danilo Pereira, Ángel del Rosario Galeano, Edgar García y Francisco Raimundo Cañete. El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz solicitó prisión domiciliaria para estas personas.

Por otra parte, Miguel Toffoletti es el octavo detenido, quien está imputado por perturbación a la paz pública y tiene su audiencia ante la jueza Lici Sánchez.

La audiencia de los 7 detenidos será en conjunto pero tendrá una duración de 1 hora cada una aproximadamente por lo que se espera una jornada larga en el Palacio de Justicia.

Dejanos tu comentario