Con las muñecas arriba y mostrando estar esposados, los dirigentes taxistas llegaron al Poder Judicial en la mañana de este miércoles.

Un fuerte dispositivo de seguridad acompañó la llegada de los 7 dirigentes taxistas que fueron imputados por resistencia y perturbación a la paz pública luego de los incidentes de la movilización de ayer frente a la Municipalidad de Asunción.

Arístides Morales y los demás taxistas ya se encuentran en la oficina del juez Rolando Duarte para la audiencia de imposición de medidas, quienes por protocolo ingresaron pasadas las 09:30 a pesar de haber estado marcada la audiencia para las 09:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los imputados son Arístides Morales presidente de Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Néstor Díaz Flecha, Cristian García, Danilo Pereira, Ángel del Rosario Galeano, Edgar García y Francisco Raimundo Cañete. El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz solicitó prisión domiciliaria para estas personas.

Por otra parte, Miguel Toffoletti es el octavo detenido, quien está imputado por perturbación a la paz pública y tiene su audiencia ante la jueza Lici Sánchez.

La audiencia de los 7 detenidos será en conjunto pero tendrá una duración de 1 hora cada una aproximadamente por lo que se espera una jornada larga en el Palacio de Justicia.

Dejanos tu comentario