La periodista Dalma Benítez denunció un hecho de abuso sexual por parte de un taxista durante la manifestación frente a la Municipalidad de Asunción, ayer. En consecuencia, la fiscal Carla Rojas investiga en base a las circunstancias ocurridas y los hechos detallados por la comunicadora.

"En un momento un taxista me golpea la parte del pecho y en eso me manosea. Es fuertísimo, como mujer, como persona te denigra. Yo estaba en vivo haciendo mi cobertura, relatando y cuento en ese momento”, expresó la periodista de Radio Urbana, en contacto con la 970 AM.

La fiscal llamó a prestar declaración indagatoria al trabajador del volante como supuesto autor del hecho punible. El nombre del acusado no trascendió hasta el momento. Sin embargo, fue filmado por una colega de la denunciante que observó lo ocurrido y personas le identificaron como David Parra, quien es taxista de la parada ubicada frente al Cementerio del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez declaró que el hecho ocurrió cuando trabajadores de prensa y manifestantes fueron hasta el acceso a la Municipalidad, al momento de anunciarse una reunión con los dirigentes taxistas. Agregó que un colega de otro medio le reclama al taxista. “¿Por qué le haces eso? No hace falta que le toques” a lo que el taxista responde ‘yo no le hice nada’, como estaba en vivo me quedé shockeada por así decirlo. Una pasa de todo haciendo cobertura en la calle pero fue grotesco, es feo, no le deseo a nadie que sufra esto”, manifestó la joven.

La periodista realizaba la cobertura de la manifestación en protesta contra las plataformas MUV y Uber, en las adyacencias de la sede municipal. La comunicadora relató que el taxista la empujó por el pecho y luego la manoseó en el cuerpo.

La comunicadora continuó contando que en un momento después del episodio, siguió su cobertura y tras lagrimear por lo sucedido, otro taxista le reclama si por qué llora. “Te falta pasta para ser periodista. Andá estudiá, un periodista no se va a poner a llorar porque le toquen. Acá a todos les están tocando y nadie está llorando.

Dejanos tu comentario