Los jueces penales de Garantía, Lici Sánchez y Rolando Duarte, resolvieron en la siesta de éste miércoles, otorgar arresto domiciliario a los 8 dirigentes del gremio de taxistas detenidos e imputados, luego de la audiencia llevada a cabo en la Poder Judicial.
La magistrada Lici Sánchez, otorgó el arresto domiciliario al taxista Miguel Ángel Toffoletti, imputado por perturbación de la paz pública. Mientras que su par, Rolando Duarte, concedió la misma medida para los otros 7 taxistas imputados.
Los imputados, además de Toffoletti, son Arístides Morales presidente de Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Néstor Díaz Flecha, Cristian García, Danilo Pereira, Ángel del Rosario Galeano, Edgar García y Francisco Raimundo Cañete. El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz había solicitado prisión domiciliaria para estas personas.
La imputación se había dado en todos los casos por perturbación a la paz pública y resistencia, luego de los violentos incidentes registrados este martes último en la manifestación de los trabajadores del volante, más conocidos como el Enjambre Amarillo, en inmediaciones de la Municipalidad de Asunción.
La jueza de Primera Instancia, Tania Irún, ordenó el despeje de la avenida Mariscal López y el predio de la Municipalidad de Asunción, luego del bloqueo de los trabajadores del enjambre amarillo y una fuerte represión policial tras la negativa de los taxistas de despejar la vía pública.
Una violenta manifestación se vivió este martes frente a la sede municipal capitalina, luego de que los taxistas rompieran el acuerdo de no cerrar las calles. La represión dejó heridos, entre uniformados y trabajadores de prensa.