A tempranas horas de este martes inició la movilización de los taxistas en varios puntos del país. Los agentes de la Policía Nacional se acuartelaron desde la tarde de este lunes para garantizar la circulación vehicular y advirtieron que los trabajadores del volante serán detenidos en caso de cerrar las calles y sus vehículos removidos con grúas.

Unos de los puntos de concentración del enjambre amarillo es la zona de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, donde ya cerraron media calzada y el tránsito se vuelve más complicado de lo normal, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.

En la zona de Mariscal López y Madame Lynch también hay concentración de los taxistas y quedarán en las inmediaciones de la Municipalidad de Asunción como medida de presión para la regulación de las aplicaciones Uber y Muv.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra zona complicada es 4 Mojones, donde los trabajadores del volante están con la medida de fuerza. El comisario Guillermo Bordón manifestó que primeramente van a dialogar con los taxistas y en caso de cerrar las calles y se agoten las instancias, no habrá otra opción que usar la fuerza para despejar la vía pública.

Otros puntos de concentración son Eusebio Ayala y Defensores del Chaco,Transchaco, Santa Teresa y General Santos y Félix Bogado.

Desde hace días los taxistas mantienen movilizaciones en diferentes puntos ante el ingreso de las aplicaciones Uber y MUV al país. El gremio considera que las plataformas trabajan de forma ilegal, que la competencia es desleal y que sus derechos están siendo avasallados.

Déjanos tus comentarios en Voiz