Encarnación. Agencia regional.

Unos 200 taxistas de diversas paradas se manifestaron pacíficamente en Encarnación, adhiriéndose a la movilización nacional . Exigieron que se regule las plataformas digitales MUV y Uber. Para el efecto, los trabajadores del volante se reunieron con las autoridades municipales, destacando que todos tienen derecho a trabajar, pero cumpliendo con las ordenanzas municipales de transporte de pasajero.

A pesar de la inclemencia del tiempo, los taxistas se convocaron en el sector de la avenida peatonal conocida como “Paseo de los Teros”, para luego realizar una caravana pacífica por las principales avenidas de Encarnación. En esta ciudad sin en total 25 paradas de taxis distribuidos en diversos sectores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los representantes de los taxistas se reunieron con concejales municipales de Encarnación dónde expusieron la problemática con relación a las aplicaciones MUV y Uber, que ya están instaladas también en ésta ciudad.

“Nosotros creemos que el trabajo es libre, todos tienen derecho a trabajar, pero en cuestión de transporte público hay una ordenanza, exigencias y nosotros eso nomas pedimos que se cumplan y trabajemos todos. Total la clientela va a elegir con quién viajar, si prefiere Uber, MUV o con los taxis, porque ahí ya vamos a competir legalmente. Entonces que se regule por la Municipalidad”, manifestó Teodoro Villalba, antiguo taxista encarnaceno.

Foto :Tomás Bogado.

Solicitan que aquellos que trabajan a través de las mencionadas aplicaciones cumplan con los requisitos que exige la comuna como ser: tener el vehículo en condiciones e identificado, taxímetro, registro categoría A, seguro internacional de pasajeros, seguro contra terceros, que sean personas mayores de 25 años, el pago de un canon, entre otras reglamentaciones.

Tras la reunión, el concejal municipal Pablo Novosak manifestó a los medios de prensa que los taxistas no están en contra de que otros trabajen pero que este legislado, controlado. “Entonces vamos a trabajar nosotros en un proyecto de ordenanza en el cual vamos a incluir todos esos puntos que ellos nos pidieron que son razonables y que también la ciudadanía que utilice esos servicios con plataformas digitales sepan que están controlados por el municipio de Encarnación, la idea es que todos trabajen en igualdad de condiciones”, dijo el edil.

Dejanos tu comentario