El presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales, manifestó este martes que no tienen miedo de la tecnología, haciendo referencia a las aplicaciones Muv y Uber, y que sus ganancias se redujeron en un 50 por ciento desde la operación de las plataformas.

“Están mintiendo, nosotros no le tenemos miedo a la tecnología, mucho menos a la competencia. El tema de Uber y Muv ya está impactando en nuestros ingresos”, dijo Morales, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los concejales eluden hablar con ellos porque no van a poder responder “a la barbaridad que están haciendo”. Los taxistas buscan que las plataformas sean reguladas ya que consideran que la competencia es desleal y sus derechos están siendo avasallados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Manuel Gamarra, señaló que hasta el momento los del enjambre amarillo no están paralizando el tránsito porque se ubican en el carril derecho de las arterias, cerrando media calzada.

A tempranas horas de este martes inició la movilización de los taxistas en varios puntos del país. Los agentes de la Policía Nacional se acuartelaron desde la tarde de este lunes para garantizar la circulación vehicular y advirtieron que los trabajadores del volante serán detenidos en caso de cerrar las calles y sus vehículos removidos con grúas.

Desde hace días los taxistas mantienen movilizaciones en diferentes puntos ante el ingreso de las aplicaciones Uber y MUV al país. El gremio considera que las plataformas trabajan de forma ilegal, que la competencia es desleal y que sus derechos están siendo avasallados.

Dejanos tu comentario