Arístides Morales y otros siete taxistas fueron imputados por los hechos punibles de perturbación a la paz pública y resistencia tras los incidentes frente a la Municipalidad de Asunción. El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz informó que un total de siete trabajadores del volante guardarán reclusión en la Agrupación Especializada, mientras que un taxista pasará la noche en la comisaría 11. El hecho dejó varios heridos entre periodistas, taxistas y policías, esta mañana.
Los taxistas se retiraron molestos luego de prestar declaración en la sede del Ministerio Público, donde varias personas se aceraron para mostrar su apoyo. El fiscal no descartó imputación contra otros taxistas. Morales es titular de la Asociación de Profesionales Taxistas Asociados (APTA)
Los detenidos e imputados son Néstor Díaz Flecha, Cristian García, Aristides Morales, Danilo Pereira, Ángel del Rosario Galeano, Gerardo García, Francisco Cañete y Miguel Toffoletti, quienes guardarán prisión preventiva hasta la audiencia de imposición de medidas a realizarse en el Palacio de Justicia.
Ruiz Díaz pidió que los taxistas sean beneficiados con medidas alternativas a la prisión, lo que deberá decidir el juez de turno. Igualmente el fiscal aclaró que solicitó arresto domiciliario para los procesados debido a que en libertad podrían entorpecer la investigación, según argumentó.
Además de estos hechos, queda uno por resolver que es del supuesto abuso que sufrió una periodista de radio Urbana en medio de la cobertura de los incidentes entre taxistas y la Policía. Los taxistas anuncian que volverán a movilizarse mañana a partir de las 8:00, pero permanecerán en vigilia toda la noche en alrededores de la Municipalidad de Asunción.