De acuerdo al Ministerio Público, Aristides Morales y otros siete dirigentes taxistas serán imputados por los hechos punibles de perturbación a la paz pública y resistencia luego de ser detenidos por policías luego de los incidentes, en alrededores de la Municipalidad de Asunción, esta mañana.

El fiscal Carlos Ruiz Díaz declaró que se tratan de delitos con muy baja expectativa de pena, por lo que corresponde el arresto domiciliario para los siete trabajadores del volante. “Ellos pueden estando en libertad obstruir el proceso”, expresó el agente del Ministerio Público.

Los taxistas deberán prestar declaración ante la Fiscalía Barrial Nº 1, esta tarde, hecho al cual se encuentra expectante. “Al terminar su declaración indagatoria voy a proceder a presentar la imputación. La expectativa de pena es muy baja para los detenidos”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los detenidos son Miguel Toffoleti, Néstor Díaz Flecha, Cristian García, Aristides Morales, Danilo Pereira, Ángel del Rosario Galeano, Gerardo García y Francisco Raimundo. Los mismos fueron remitidos a la Unidad Especializada de Seguridad por orden del fiscal.

Funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público se constituyeron a la Agrupación Especializada para verificar el estado de salud de los detenidos, quienes recibieron inspección médica.

Por su parte, los taxistas anuncian que volverán a movilizarse mañana a partir de las 8:00, pero permanecerán en vigilia toda la noche en alrededores de la Municipalidad de Asunción. “Vamos a traer un equipo de cocina. Aquellos que tienen problemas de salud o tienen algún compromiso familiar pueden ir. Nosotros vamos a permanecer acá esta noche”, expresó uno de los dirigentes.

Déjanos tus comentarios en Voiz