El presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales, fue detenido este martes por los incidentes en la manifestación de los trabajadores del gremio.

Los integrantes del enjambre amarillo anunciaron que recrudecerán la medida de fuerza luego de a aprehensión del presidente de APTA. Otros seis integrantes de la asociación fueron demorados también.

Uno de los primeros detenidos fue identificado como Miguel Toffoletti, derivado a la Comisaría 11 Metropolitana. Los demás demorados fueron trasladados hasta la sede del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal del caso es Carla Rojas, quien ordenó la detención del presidente del APTA y los demás dirigentes. Esto como consecuencia de la violenta manifestación de este martes en la zona de la Municipalidad de Asunción, que dejó varios heridos, desde trabajadores de prensa hasta agentes de la Policía Nacional.

Desde hace días los trabajadores del enjambre amarillo anunciaron que quieren sitiar la Capital del país porque quieren que las plataformas Uber y Muv sean reguladas. La Policía Nacional advirtió que despejarían la calle en caso que haya cierre. La medida de fuerza se volvió tensa y se produjeron los enfrentamientos.

Dejanos tu comentario