En un comunicado difundido esta noche, el Sindicato Penitenciarios de Funcionarios de Coronel Oviedo (Sipenfco) anunció que el miércoles 24 de julio, a partir de las 7:00 horas, sus miembros realizarán un paro en todas las penitenciarías del interior en forma simultánea, aunque aclaran que la medida será pacífica y no afactará el servicio de guardia, tanto dentro como fuera de los perímetros vigilados.

En el documento se aclara que la medida de fuerza es a fin de exhortar a la Cámara de Senadores “el estudio urgente de la emergencia penitenciaria, que actualmente cuenta con media sanción de Diputados”.

En el tercer punto explican los interesados que se encuentran totalmente avasallados en el concepto de Personal de Seguridad en todas las unidades penitenciarias del interior y centros penitenciarios de mujeres del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El motivo de esta situación -argumentan- que es la superpoblación de internos y el escaso personal de seguridad, relación que es de 100 a un guardia celador.

Antes de finalizar la nota, Sipenfco advierte que en caso de no tener respuesta favorable por parte del Parlamento, el siguiente paso será tomar medidas más drásticas con un paro total y se declararán en asamblea permanente.

Dejanos tu comentario